Fecha 17/4/2007 12:00:00 | Tema: Actualidad Nacional

Las tiendas multiproducto ofrecen una respuesta inmediata a los nuevos hábitos de consumo y a la evolución de la sociedad. El cambio radical de la estructura de la distribución y del comercio minorista viene determinado, entre otros factores, por la incorporación de la mujer al trabajo, la necesidad de una mayor amplitud de horarios comerciales con la realización de gran parte de las compras durante el fin de semana, así como por la inmigración con nuevas necesidades de consumo. Unas transformaciones que han tenido su fiel reflejo en las nuevas demandas de los consumidores.
Actualmente, la distribución multiproducto mueve un volumen de negocio estimado en más de EUR 6.000 millones con una oferta que incrementa cada temporada sus niveles de calidad e innovación.
Uno de los cambios más notorios en el perfil del comercio minorista es la proliferación, en los últimos años, de las tiendas multiproducto que ofrecen precios altamente competitivos. Se registra una mayor predominancia y rápida expansión en los grandes núcleos poblacionales y, según los últimos datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se establece más de 16.000 establecimientos de estas características con una mayor concentración en las comunidades de Andalucía, Canarias, Valencia, Madrid, Murcia y País Vasco.

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