Fecha 3/3/2007 17:50:00 | Tema: 

La reciente participación de empresas y representantes sectoriales de la industria hortofrutícola en el salón FRUIT Logistica de Berlín ha dejado buen sabor de boca. La opinión de los líderes de la industria hortícola murciana, al terminar el evento berlinés, es de optimismo frente a los desafíos a los que se enfrenta la producción y comercialización internacional de fruta y hortaliza en Murcia, aunque todos coinciden en que es necesario consolidar los éxitos obtenidos mediante una labor continuada
Como elemento central de las declaraciones de las autoridades se destaca el compromiso de las mismas con una “agricultura limpia” y con su apoyo a la obtención de productos adecuados a la salud del consumidor y a la protección del medio ambiente.

Los cambios en las exigencias de los consumidores exigen también un cambio de actitud y un gran esfuerzo por parte de los productores, a fin de poder satisfacerlas. Entre las tendencias recientes y futuras de los mercados se señalan la comercialización de un producto fresco “pre-preparado” (IV Gama), el buen sabor del producto, el que se encuentre libre de residuos de agroquímicos, el que sea producido ecológicamente, etc.

Leer más en Neolectum



Documento disponible en Emunes
http://emunes.es

La dirección de este documento es:
http://emunes.es/modules/news/article.php?storyid=64