Fecha 16/1/2007 17:39:20 | Tema: Textil

Según datos aportados por la patronal ATEVAL (textil valenciano), el ajuste en la actividad y el empleo y la recuperación de las exportaciones marcaron la trayectoria del sector durante 2006.
Tras el fuerte ajuste provocado por la liberalización de los intercambios comerciales en 2005, el Sector de Textil / Hogar ha evolucionado hacia niveles de mayor estabilidad coyuntural a lo largo del año 2006.
La demanda española se ha mantenido estable en base a la evolución positiva de la construcción de viviendas, la constitución de nuevos hogares y el desarrollo de la edificación no residencial (hoteles y colectividades).

Sin embargo, esta evolución no ha repercutido en la industria española a causa de la fuerte presión de productos importados. Así la importación en 2006 ha crecido un 3% en valor, centrada básicamente en ropa de hogar y alfombras, mientras la de tejidos se ha mantenido estable.
Ha continuado la mayor presencia de los productos asiáticos, que representan más de un tercio del total, al mismo nivel que los procedentes de la UE, destacando entre los principales proveedores de ropa de hogar a China, India y Paquistán así como Turquía, que se ha convertido en el principal suministrador de la zona euromediterránea.

Leer más en Neolectum




Documento disponible en Emunes
http://emunes.es

La dirección de este documento es:
http://emunes.es/modules/news/article.php?storyid=56