Fecha 10/10/2008 9:50:00 | Tema: Economia

La inversión presupuestada por el Ministerio de Fomento para 2009 puede suponer la creación de alrededor de medio millón de puestos de trabajo


La inversión es de 19.271 millones de euros.


Según cálculos realizados por este Departamento a partir de una fórmula de la patronal de grandes constructoras Seopan.

Así lo indicó la subsecretaria del Ministerio, Encarnación Vivanco, quien aseguró que los Presupuestos de Fomento para el próximo año constituyen una "apuesta decidida para salir de la actual situación de crisis".

Seopan utiliza una fórmula de cálculo según la cual cada 35.000 euros de inversión en infraestructuras genera un puesto de trabajo, con lo que el monto previsto por Fomento supondría unos 500.000.

La subsecretaria defendió además que el Ministerio está licitando un mayor volumen de obra este año que en 2007, en contra de algunas informaciones aparecidas en sentido contrario.

De la comparación entre la promoción de contratos de 2007 y la de 2008 es preciso descontar el plan de renovación de autovías de primera generación que se puso en marcha el pasado año, dado que se trata de un proyecto excepcional, con una inversión de casi 6.000 millones y que cuenta con un horizonte de ejecución de 19 años.

'Fomento está licitando obra en función del compromiso del presidente del Gobierno y del importante papel que se espera del Ministerio ante la crisis', garantizó. Asimismo, aseguró que el Ministerio esta ejecutando sus presupuestos en todos los ejercicios, dado que les cierra con un grado de ejecución superior del entorno del 98%.

Información enviada por nuestro afiliado TECPEVAL




Documento disponible en Emunes
http://emunes.es

La dirección de este documento es:
http://emunes.es/modules/news/article.php?storyid=206