Fecha 7/10/2008 21:10:00 | Tema: Economia

El Gobierno decide aumentar el Fondo de Garantía de Depósitos

Lo hará de inmediato, aunque no se ha especificado en qué porcentaje y cantidad lo hará, a la espera de lo que se decida en el Ecofin.
El Gobierno se ha comprometido a adoptar medidas "para incrementar las garantías de los depósitos existentes en las entidades financieras" con el objetivo de reforzar la confianza de los ciudadanos, los depositantes y las empresas en el sistema financiero español.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió durante dos horas en Moncloa con los presidentes del BBVA, Francisco González; Unicaja, Braulio Medel; Banco Popular, Ángel Ron; el de Caja Madrid, Miguel Blesa; La Caixa, Isidro Fainé, y el consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz.

Todos ellos coincidieron en subrayar la "solvencia y fortaleza" del sistema financiero español y confirmaron su "compromiso de protección a los ahorradores e inversores".
Con esta decisión España se une a las medidas anunciadas por un buen número de países europeos, que van a aumentar las garantías de los depósitos de sus ahorradores e inversores, en la mayoría de los casos hasta el cien por cien.
Antes de tomar una decisión sobre el FGD -que cubre hasta 20.000 euros por titular y entidad en caso de quiebra bancaria-, España esperará a la reunión del Ecofin y, si no se decide nada al respecto, "tomará una decisión", según apuntó Solbes esta mañana.

Información enviada por nuestro afiliado TECPEVAL




Documento disponible en Emunes
http://emunes.es

La dirección de este documento es:
http://emunes.es/modules/news/article.php?storyid=205