Fecha 14/7/2008 10:50:00 | Tema: Economia

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, destacó ayer la importancia de continuar reformando e impulsando la figura del alquiler en España en un momento como el actual, al tiempo que consideró ‘aberrante’ el mínimo de cinco años para el alquiler que contempla la ley.
Así lo puso de manifiesto en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio Americana en España, donde aseguró que esta figura es ‘enormemente dañina’, sobre todo en un momento en el que el sector cuenta con problemas de activos inmobiliarios y ya que sin esta limitación podrían salir más viviendas al mercado ante el frenazo del sector.

‘El alquiler es crucial’, señaló Fernández Ordóñez, que tachó de ‘bastante positivas’ algunas de las medidas anunciadas por el Ejecutivo en esta materia, aunque reiteró la necesidad de seguir trabajando en este ámbito en el futuro.

Al mismo tiempo apostó por la liberación de los mercados, y valoró la liberalización del transporte ferroviario y la trasposición de la directiva de servicios ya que, a su parecer, permitirá que algunos sectores como el comercio minorista se liberen. ‘La liberación del comercio minorista es importantísima para una economía’, señaló.

Información enviada por nuestro afiliado TECPEVAL



Documento disponible en Emunes
http://emunes.es

La dirección de este documento es:
http://emunes.es/modules/news/article.php?storyid=185