Fecha 13/5/2008 21:20:00 | Tema: Actualidad Nacional

El metro cuadrado de vivienda protegida se pagó de media en el primer trimestre del año a 1.100 euros, casi la mitad de los 2.101 euros por metro cuadrado que costó la vivienda libre al hacer la media nacional.

Según los datos hechos públicos recientemente por el ministerio del ramo, la VPO ha cogido parte de la inercia de la vivienda libre a subir de precio, y se encareció un 7,8 por ciento en los últimos doce meses frente a tan sólo el 3,8 por ciento que subió la vivienda libre. En algunas autonomías la subida fue aún más intensa, como en la Comunidad Valenciana (donde la VPO se encareció un 10 por ciento en un año) o en Extremadura (donde las subidas fueron del 11 por ciento).
En la Comunidad de Madrid, por su parte, la diferencia entre vivienda libre y protegida es aún mayor, pues la VPO se mantiene en precios muy similares a los del resto de comunidades autónomas (1.108 euros el metro cuadrado, apenas ocho euros por encima de la media nacional) mientras que la vivienda libre alcanza los 3.004 euros por metro cuadrado. Así, mientras que en el conjunto de España la diferencia de precios entre vivienda libre y protegida es de 2 a 1, en Madrid esta proporción alcanza el 3 a 1. Es decir, la vivienda protegida es especialmente atractiva en la Comunidad de Madrid, una de las regiones donde más desequilibrio mantiene con la vivienda libre.

Información enviada por nuestro afiliado TECPEVAL



Documento disponible en Emunes
http://emunes.es

La dirección de este documento es:
http://emunes.es/modules/news/article.php?storyid=156