Solbes aprueba el acuerdo de alargamiento gratuito de las hipotecas

Fecha 13/5/2008 21:10:00 | Tema: Actualidad Nacional

Lo hará junto con las principales organizaciones bancarias, acto al que también acudirá el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.


El acuerdo se firmará con la Asociación Española de Banca Privada (AEB), la Asociación Hipotecaria Española (AEH), la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC).

Asimismo, participarán la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España y el Consejo general del Notariado de España.
Esta iniciativa, que forma parte del 'plan de choque' diseñado por el Gobierno para reactivar la economía, permitirá a todas las familias ampliar sin costes el plazo de amortización de sus hipotecas sobre primera vivienda, reduciendo así la cantidad que mensualmente pagan al banco.

En principio, el Ministerio de Economía y Hacienda había anunciado que a esta iniciativa podrían acogerse las familias con especiales dificultades, pero finalmente de ella podrán beneficiarse todas las personas físicas que deseen alargar el plazo de sus créditos hipotecarios.

La medida entrará en vigor en mayo y tendrá una duración máxima de dos años.

Información enviada por TECPEVAL



Documento disponible en Emunes
http://emunes.es

La dirección de este documento es:
http://emunes.es/modules/news/article.php?storyid=155