Fecha 17/1/2008 19:00:00 | Tema: 

La Asociación para la protección y defensa de animales y plantas “4 Patas Jumilla” ha convocado un concurso para elegir su logotipo.

“4 Patas Jumilla” es una asociación jumillana, sin ánimo de lucro y formada por voluntarios, creada en 2007, y que tiene como objetivo primordial promover la defensa de animales y plantas.

Esta organización ha surgido por iniciativa de un grupo de jumillanos preocupados y sensibilizados por la situación de abandono y maltrato que sufren muchos animales de la localidad.

“4 Patas Jumilla” quiere concienciar a la población para prevenir el abandono y promover la adopción de animales domésticos, a la vez que pide la creación de un Centro de Acogida de animales en el municipio para poder realizar las labores de mantenimiento y adopción de los animales abandonados. La asociación quiere realizar campañas de sensibilización y actividades educativas y sociales que contribuyan a conseguir sus fines.

Con la incorporación de nuevos socios y voluntarios esperan crecer como asociación, de manera que, sus labores sean más eficaces y puedan ayudar a un número cada vez mayor de animales abandonados o maltratados. La Junta Directiva de la asociación recuerda que, como decía Mahatma Gandhi, “la cultura de un pueblo se mide en la forma en que trata a sus animales”.

Esta nueva asociación comienza su andadura con un concurso para encontrar el logotipo que represente a la misma y que conforme la identidad de “4 Patas Jumilla”. En él podrá participar cualquier persona física o jurídica y la técnica es libre, teniendo en cuenta que el logotipo deberá ser reproducido, después, en distintos soportes y materiales. El tema es libre y se valorará cualquier referencia que identifique a la asociación y a sus cometidos. Los dibujos deben ser originales e inéditos y pueden presentarse en formato impreso o electrónico. Si se presenta impreso debe ir montado en soporte rígido y fondo blanco. Si se opta por el formato electrónico se utilizará un CD o DVD debidamente identificado con el título y el programa utilizado. En ambos casos se adjuntará un sobre cerrado con el título del logotipo y los datos del creador.
En cuanto al jurado, su fallo será inapelable y estará compuesto por la Junta Directiva y por los miembros de la asociación. Respecto al premio, la organización ha preferido sorprender al ganador y, en las bases, sólo se estipula que se entregará un “obsequio sorpresa”.

El plazo para presentar las propuestas finaliza el viernes 15 de febrero. Los trabajos se pueden enviar, por correo, a Plaza Guzmán Ortuño, 4 6ºA. Para conocer otros puntos de entrega u obtener más información se puede escribir a protectorajumilla@gmail.com o llamar al teléfono 656 98 94 17.

La entrega del premio se realizará en el acto público de presentación de la Asociación, que está previsto que tenga lugar el 22 de febrero en el aula de cultura de la CAM.

Según fuentes de la asociación, además de buscar la imagen que la representará públicamente, “4 Patas Jumilla” quiere, así, comenzar a darse a conocer entre la sociedad jumillana.






Documento disponible en Emunes
http://emunes.es

La dirección de este documento es:
http://emunes.es/modules/news/article.php?storyid=139