Fecha 25/9/2007 1:05:25 | Tema: Economia

La ministra de Vivienda, Carmen Chacón, constató que se está registrando un ‘reajuste suave’ en los precios de la vivienda en España y afirmó que, de hecho, se está invirtiendo ‘de una manera muy satisfactoria y favorable’ una tendencia de alza de precios y escasa construcción de vivienda protegida.
Carmen Chacón alegó que en 2004 había ‘un alza bastante imparable del precio de la vivienda’ y una ‘caída importantísima de iniciación de vivienda protegida’, si bien tres años y medio después hay ‘un ajuste sostenido del precio de la vivienda’, así como una ‘acomodación del precio a lo que son las viviendas del mercado’.

Al mismo tiempo, la titular de Vivienda apuntó que se está produciendo un aumento ‘importantísimo’ en la edificación de viviendas protegidas ‘hasta el punto de que en estos momentos, casi cuatro años después, hemos ganado en iniciación de vivienda protegida más de un 50 por ciento’.

En consecuencia, Carmen Chacón sostuvo que en España hoy en día se están haciendo más viviendas protegidas ‘que en toda su historia’, a la vez que se está consiguiendo ‘una política de contención de precios, un reajuste suave en una economía que sigue creciendo’.

Fuente: Redacción Urbinoticias



Documento disponible en Emunes
http://emunes.es

La dirección de este documento es:
http://emunes.es/modules/news/article.php?storyid=116