Búsqueda
  
FAIL (the browser should render some flash content, not this). FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Ingreso
Nombre:

Contraseña:


¿Perdió su Contraseña?



Colaboradores









 : 
Enviado por emunes el 20/4/2009 21:20:00 (1018 Lecturas)

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) ha establecido hoy el calendario de movilizaciones para el próximo mes de abril y mayo en protesta por la situación que viven miles de autónomos que han cesado su actividad durante este último año.






En esta ocasión ASNEPA hace un llamamiento a la unidad entre todas las asociaciones que representan a los trabajadores autónomos de este país. Por esta razón, entiende que deberían estar presentes todas las organizaciones profesionales de autónomos incluidas la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA-UGT).

“En situaciones como la actual es necesario que todos estemos unidos, puesto que nuestras reivindicaciones son comunes”, señala el presidente de ASNEPA, Pedro Mezquida.

Por esta razón, ASNEPA ha anunciado varias movilizaciones por todo el territorio nacional: el 22 de abril en Valencia y el 29 de ese mismo mes en la Región de Murcia. Para el mes de mayo están previstas cinco manifestaciones en Castilla-León, La Rioja, Galicia, Madrid y Cataluña.


Reivindicaciones ASNEPA
• ASNEPA solicita la creación de un fondo permanente que de cobertura al subsidio por desempleo para el autónomo, establecido en 429 euros aproximadamente para el resto de colectivos. Al mismo tiempo, prestación por cese de actividad desde el primer día y sin establecer plazos de carencia.
• Esta organización propone que los empresarios y trabajadores por cuenta propia puedan retrasar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social durante 24 meses de la misma manera que se acordó para los autónomos del sector del transporte el pasado mes de junio.
• Rebaja hasta el 15% del tipo impositivo en renta, frente al 20% que existe en la actualidad, para los autónomos que cotizan por IRPF. En estos momentos el 55% de los autónomos cotizan por IRPF.
• Reducción al 20% del tipo impositivo para el Impuesto de Sociedades en microempresas de 0 a 9 trabajadores.
• En cumplimiento del apartado segundo de la disposición adicional 2 del Estatuto del Trabajo Autónomo, la reducción del 10% de las cotizaciones de las personas que en régimen de autonomía se dedican a actividades artesanales o artísticas (maestros carniceros, artesanos, carpintería, manualidades, panaderos pasteleros, arquitectos...).
• Eliminación de avales para cualquier tipo de pago aplazado para importes superiores a 18.000 euros del aplazamiento de los Impuestos Directos (IVA, IRPF, tasas, pago a las cámaras de comercio) hasta el 2010 sin penalización alguna. ASNEPA plantea el año 2010 como plazo, porque el Gobierno dará por finaliza la crisis económica en esa fecha.
• Una reducción del IVA del 16% al 7% para microempresas y autónomos de los sectores de actividad que más están sufriendo la crisis económica (comercio e industrias), como ya se estableció en su momento para peluquerías y pequeños trabajos de albañilería. Así como la devolución instantánea de la renta.
• Elevación al 15% del porcentaje de provisiones y gastos de difícil justificación de los autónomos que tributan por estimación directa.
• Capitalización del 100% de la prestación por desempleo para aquellos trabajadores que quieran darse de alta como autónomos.
• Elevar la bonificación en el RETA hasta los 35 años. en la actualidad está establecido que los trabajadores autónomos podrán contratar, como trabajadores por cuenta ajena, a los hijos menores de 30 años aunque convivan con él.
• Adquisición de un compromiso por parte de las mayores entidades financieras del país para hacer llegar los fondos I.C.O (10.000 millones + 10.900 millones) a las pymes y autónomos.

Valoración: 10.00 (1 voto) - Valorar artículo -
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

Conócenos | Afiliados | Noticias | Promociones | Presupuesto Online


Colabora

Política de Privacidad


Powered by XOOPS 2001-2009 The XOOPS Project