Búsqueda
  
FAIL (the browser should render some flash content, not this). FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Ingreso
Nombre:

Contraseña:


¿Perdió su Contraseña?



Colaboradores









 : 
Enviado por emunes el 8/12/2006 14:10:00 (947 Lecturas)

LAS TORRES: EL PLENO MUNICIPAL ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CONSISTORIO A LA EMPRESA PLODER.

Con los votos a favor de los Concejales del Partido Popular y la postura contraria de los Ediles socialistas, la corporación Municipal del ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, ha aprobado la adjudicación a la Unión Temporal de Empresas (U.T.E.) PLODER, S.A.-ELECTRICIDAD FERYSAN, S.A. del contrato de ejecución de la obra de construcción de la nueva casa consistorial de la localidad por valor de 5.397.759,99 euros. Los trabajos de demolición de las instalaciones de la antigua industria conservera “José Hernández Pérez e Hijos, S. L.” de Las Torres de Cotillas –en cuyo terreno o solar se construirá la nueva casa Consistorial de la localidad- finalizaron el pasado mes de Octubre.


Según fuentes municipales, el próximo día 30 de Noviembre será la colocación de la primera piedra a cargo conjuntamente del Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando de la Cierva, y el Alcalde de la localidad, Domingo Coronado.


La edificación del nuevo Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se hará en virtud de un Convenio urbanístico establecido al efecto, que ha permitido que los 5 propietarios de sendas parcelas enclavadas en la zona colindante con la calle D´Estoup (en pleno casco urbano) y que totalizan 50.322,97 metros cuadrados de superficie, (una vez transformada a urbana residencial la anterior titularidad de sus terrenos de uso urbano industrial), hayan cedido una parte superficial de aquellos, en concreto, 6.990,03 metros cuadrados, que se destinarán a albergar las instalaciones de la nueva Casa Consistorial así como 17.182 metros cuadrados de suelo público anexo a la misma a los que se asignará la utilidad de parque, jardín y zona verde de esparcimiento y ocio.

En palabras de la Concejala de Urbanismo, Obras Públicas y Servicios Municipales del Consistorio Local, María Yolanda Muñoz, “con este convenio urbanístico, la construcción del nuevo Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas no supondrá coste económico alguno ni para las arcas municipales ni para los vecinos”.


El alcalde, Domingo Coronado, y Yolanda Muñoz, presentaron de forma oficial el 30 de Junio del pasado año el proyecto que resultó ganador en el Concurso de Ideas convocado en el 2004 por el Consistorio Local para la construcción del nuevo Ayuntamiento del municipio, Certamen éste al que concurrieron 128 arquitectos procedentes de diferentes puntos tanto de la geografía nacional como europea.


El proyecto ganador, elaborado por el equipo de arquitectos murcianos AD HOC MSL, ha recibido como premio la adjudicación del contrato de asistencia técnica para la redacción del diseño valorándose los honorarios en 450.000 euros, cantidad ésta costeada vía subvención por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autonómico murciano.


El diseño premiado contempla la construcción de un nuevo Ayuntamiento de 8.600 metros cuadrados de superficie útil, un edificio moderno, vanguardista, funcional, acorde con el paisaje circundante y que estaría distribuido en 6 plantas -2 de ellas de tipo sótano-, tomando como ubicación la céntrica y mencionada Calle D´Estoup, en el entorno de una plaza de reciente urbanización –que, con casi 3.000 metros cuadrados de superficie, contará además con parques y jardines, zonas comerciales y de viviendas y 142 plazas de aparcamiento- y que ocupará parte de los terrenos de la antigua fábrica conservera “Hernández Pérez e Hijos”.


El nuevo Ayuntamiento albergará de forma centralizada todos los servicios y negociados de gestión municipal (tales como Urbanismo, Registro General, Secretaría, Intervención o Tesorería), las oficinas de las diferentes Concejalías además de las dependencias de Policía Local y Juzgado de Paz.


Como dato a apuntar se menciona que la nueva Casa Consistorial de Las Torres de Cotillas consistirá en una construcción de diseño y tecnología avanzada, incorporando en sus instalaciones sistemas basados en energías renovables, limpias y respetuosas con el medio ambiente (solar y fotovoltaica) que permitirán un ahorro energético.

Fuente:
www.vegamediapress.com

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo -
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

Conócenos | Afiliados | Noticias | Promociones | Presupuesto Online


Colabora

Política de Privacidad


Powered by XOOPS 2001-2009 The XOOPS Project