Búsqueda
  
FAIL (the browser should render some flash content, not this). FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Ingreso
Nombre:

Contraseña:


¿Perdió su Contraseña?



Colaboradores









Economia : 
Enviado por emunes el 2/10/2008 22:20:00 (775 Lecturas)

'La solución pasa porque el gobierno desarrolle políticas públicas en materia de juventud que fomenten la emancipación, adecuando los precios de la vivienda en compra y alquiler al salario medio real que perciben los jóvenes', explicó López Oller.

Los jóvenes españoles deberían cobrar un 180 por ciento más de su sueldo neto para poder emanciparse, lo que supondría ganar 3.300 euros mensuales más, según el último boletín del Observatorio Joven de Vivienda del Consejo de la Juventud de España, presentado en Madrid.

Los datos presentados, relativos al primer trimestre de 2008, demuestran que el coste de acceso al mercado del alquiler se ha incrementado en los últimos años. El estudio destaca además que el aumento del desempleo y el endurecimiento de los créditos, son las principales causas que dificultan la emancipación de los jóvenes españoles.

Madrid es la comunidad que presenta más dificultades a los jóvenes para independizarse. Suponiendo que la renta media se sitúe en 686 euros al mes, un joven madrileño debe destinar actualmente el 60 por ciento de su salario al alquiler de su vivienda, frente al 53,1 por ciento de la media española. Por ello, el vicepresidente del Consejo de Juventud de España, José Luis Arroyo, destacó la necesidad de que las administraciones públicas de la comunidad intervengan de forma rápida para facilitar el proceso de emancipación.

Las condiciones del mercado laboral actual son determinantes para la emancipación juvenil. Los contratos temporales y las malas condiciones salariales, que caracterizan al trabajo de los jóvenes, disminuyen las posibilidades de acceder a la vivienda, ya sea en forma de compra o alquiler. El mayor porcentaje de jóvenes emancipados pertenece a aquellos que poseen profesiones fijas y asentadas, explicó el sociológo, especializado en juventud, Joffre López Oller.

A pesar de que los datos muestran un crecimiento del 45,6 por ciento en la tasa de emancipación de jóvenes entre 18 y 24 años, la mayor parte de ellos se ven obligados a buscar estrategias particulares, tales como compartir piso o incluso acceder a infraviviendas y el 30 por ciento de esa cifra son inmigrantes, añadió el vicepresidente del consejo. De hecho, el estudio del Consejo de la Juventud muestra que la mayor parte de jóvenes españoles sólo podría pagar el 41,2 por ciento de la superficie de una vivienda tipo de 80 metros cuadrados, lo que los expertos han denominado 'superficie máxima tolerable'.

Los miembros del Consejo de Juventud remarcaron la necesidad de que las administraciones públicas promuevan ayudas directas a la juventud, que dispone en general de escasos recursos económicos, y de que se impulse la construcción de viviendas protegidas para jóvenes.

Información enviada por nuestro afiliado TECPEVAL

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo -
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

Conócenos | Afiliados | Noticias | Promociones | Presupuesto Online


Colabora

Política de Privacidad


Powered by XOOPS 2001-2009 The XOOPS Project