Búsqueda
  
FAIL (the browser should render some flash content, not this). FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Ingreso
Nombre:

Contraseña:


¿Perdió su Contraseña?



Colaboradores









Economia : La marea que viene de la negativa americana al plan rescate
Enviado por emunes el 2/10/2008 22:20:00 (650 Lecturas)

Después de que el Congreso de Estados Unidas negase el plan de rescate del medio billón de euros, se espera una respuesta negativa en el mercado financiero europeo

Tras la mayor caída en puntos (778) de la historia de Wall Street, el miedo sobrevuela el mercado europeo, acentuando el temor tras conocerse el fracaso de la iniciativa de la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro, que no lograban su aprobación.

George W. Bush convocaba una reunión de urgencia de su equipo económico para debatir cómo combatir la mayor crisis financiera de su país.

El pánico en Europa era generalizado, y el Ibex se despeñaba un 3,88%; la Bolsa de Fráncfort perdió un 4,23%; Londres, un 4,97%; Ámsterdam, un 8,75%; París, un 5,04%; Zúrich, un 4,63%, Milán cayó el 4,98%; Oslo, el 7,79%; Viena, el 8%, y Dublín, 12,71%. Toda una sangría cuyo epicentro estuvo en el sector bancario, tras conocerse que cuatro grandes bancos europeos –el alemán Hypo Real Estate, el belga-holandés Fortis, el británico Bradford & Binggley, el franco-belga Dexia y el islandés Glitnir– necesitaban de la ayuda de fondos públicos para salvarse.

El Hypo Real Estate, contaminado por las operaciones de crédito inmobiliario de una de sus filiales, será rescatado por un grupo de bancos no identificados aún y el Gobierno germano, en una acción que costará 35.000 millones de euros.

También ayer el Ejecutivo y las regiones belgas han logrado un principio de acuerdo para participar en una ampliación de capital de Dexia, lo que supondrá una inyección de 7.000 millones de euros, según los medios belgas. Esta acción se conocía después del anunció de la intervención del banco belga-holandés Fortis por parte de los Estados de Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Desde el Reino Unido, el Gobierno británico anunciaba la nacionalicación de Bradford & Bingley, el octavo banco hipotecario del país, y el segundo rescate gubernamental de una entidad en un año, tras la sonada intervención de Northern Rock. En esta operación, el Gobierno británico contó con un aliado anunciado, el Santander, que comprará e los activos sanos del B&B por más de 770 millones de euros

Información enviada por nuestro afiliado TECPEVAL

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo -
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

Conócenos | Afiliados | Noticias | Promociones | Presupuesto Online


Colabora

Política de Privacidad


Powered by XOOPS 2001-2009 The XOOPS Project