Búsqueda
  
FAIL (the browser should render some flash content, not this). FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Ingreso
Nombre:

Contraseña:


¿Perdió su Contraseña?



Colaboradores









Economia : El IPC se mantiene, el euribor sube al 5,38
Enviado por emunes el 2/10/2008 22:20:00 (597 Lecturas)

El principal índice de referencia de créditos para la adquisición de vivienda, se ha colocado en el 5,37%, el segundo nivel más alto de siempre. Al menos la inflación cierra septiembre en una tasa del 4,6%, bajando por segundo mes.

Este nuevo repunte supone un encarecimiento de la cuota de casi 700 euros anuales para un préstamo medio de 150.000 euros a pagar en 25 años.

Los datos muestran que la bajada experimentada por el euribor en agosto, pasando del 5,393% al 5,323%, sólo fue un dato puntual. Y es que la crisis financiera ha llevado a la referencia hipotecaria a sus máximos históricos.

La pérdida de confianza en las instituciones financieras y la previsión de que el BCE mantendrá el precio del dinero en el 4,25% han disparado el indicador.

La subida supone un nuevo repunte de la morosidad. La tasa de impago de los créditos concedidos para una vivienda con garantía hipotecaria alcanzó el 1,306% al cierre del primer semestre, con lo que se situó casi ocho décimas por encima de la cota registrada en 2007, cuando la morosidad se situó en el 0,509%, según la AHE.

Información enviada por nuestro afiliado TECPEVAL

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo -
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

Conócenos | Afiliados | Noticias | Promociones | Presupuesto Online


Colabora

Política de Privacidad


Powered by XOOPS 2001-2009 The XOOPS Project