Búsqueda
  
FAIL (the browser should render some flash content, not this). FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Ingreso
Nombre:

Contraseña:


¿Perdió su Contraseña?



Colaboradores









Economia : 
Enviado por emunes el 17/6/2008 23:50:00 (811 Lecturas)

Según el nuevo informe elaborado por Bankimia.com, a lo largo del mes de mayo de 2008 bancos y cajas han empeorado las condiciones de contratación en su oferta hipotecaria



Bankimia.com, comparador online independiente de productos financieros para particulares, ha presentado un nuevo informe sobre las últimas novedades y acontecimientos aparecidos en el mercado hipotecario.

Como en meses anteriores, en el pasado mes bancos y cajas han continuado con la política de endurecimiento en las condiciones de contratación de nuevas hipotecas, casi todas ellas con una característica común: el incremento de los tipos de interés y en algunas de ellas una mayor vinculación. En este sentido destaca que el número de cajas y bancos que endurecen las condiciones es cada vez mayor.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo ha aumentado el tipo de interés del tramo semestral inicial de su Hipoteca Bienvenida de un 5,14% a un 5,30% y exige ahora una vinculación mucho mayor: seguro de vida y un seguro multiriesgo hogar y plan de pensión o previsión (aportaciones anuales mínimas de 900 euros).

El Santander ha aumentado el tipo de interés fijo del primer tramo anual de las siguientes hipotecas: Supercrédito Local, Construcción Vivienda Unifamiliar, Tipo Variable, Cambio de Casa y Super Revolución, de un 5% a un 5,90% y de un 5,35% a un 6,15%, según cada caso. Además, aquellas hipotecas formalizadas a un tipo de interés fijo, con unos plazos de 12, 15 y 20 años, suben de un 5,90%, 6,20% y 6,50% hasta un 6,30%, 6,70% y un 7,10% respectivamente.

Bankinter eleva los tipos de interés de todas sus hipotecas. Concretamente aumenta en el primer tramo anual de tipo de interés fijo del 5,10% hasta el 5,45% actual, para el resto del plazo de las hipotecas eleva el diferencial sobre el Euribor de un 0,35 hasta un 0,45, manteniéndose el resto de características sin variaciones.

SabadellAtlántico, al igual que su filial online Activo Bank, tras sucesivas alzas de los tipos a ritmo semanal, abandonan el mes con las hipotecas fijas a un 6,20%, 6,25%, 6,30%, 6,35 y 6,40% para 12, 15, 20, 25 y 30 años respectivamente. En el caso de la hipoteca Activa, ésta sube del 0,30 al 0,40 sobre el Euribor, así como la hipoteca Activa Plus, que requiere contratar un seguro de vida, pasando de un 0,22 a un 0,30 sobre el Euribor. La gama de hipotecas Multiopción incrementa sus tipos en un 0,10, alcanzando un Euribor más 0,60.

CajaSur modifica al alza las condiciones de su Hipoteca Ligera; homogeneiza la estructura de los tipos de interés, siendo de Euribor más 0,40, establece una comisión de apertura en función de la cobertura de un seguro de amortización y además establece una comisión por cancelación total y parcial.

Uno-e, entidad online del BBVA, incrementa levemente, de un 0,25 a un 0,29, el diferencial sobre el Euribor de su hipoteca uno-e, manteniéndose el resto de características sin alterar.

Otra de las conclusiones del informe destaca que en el último mes de mayo parte de las entidades financieras han reestructurado su oferta hipotecaria. Así, Cajamar, coincidiendo con la renovación total de su portal, ha estrenado nuevas hipotecas: hipoteca Vivienda, Doble Aplazamiento, Nómina a tipo Variable, Nómina a tipo Mixto y la nueva Hipoteca Cajamar. iBanesto, que también ha reestructurado su imagen, ha simplificado y mejorado levemente la oferta hipotecaria reduciéndola a dos únicos productos: Hipoteca Azul e Hipoteca Azul para subrogación a Euribor más 0,44 y 0,38 respectivamente. Caja Navarra, por su parte, ha descatalogado de su oferta la Hipoteca Bonificada y la Hipoteca Constante.


En el informe elaborado por Bankimia.com también se puede consultar el ranking de las hipotecas con los mejores tipos de interés variables, clasificadas por grado de vinculación: en el apartado de vinculación mínima, lidera el ranking la Hipoteca Platinum de Caja Madrid con un 0,37, que ha desbancado a Activo Bank después de que ésta incrementase su diferencial de 0,30 a 0,40. Con vinculación media, la mejor sería la Hipoteca Golosa de Caja Navarra con un 0,20; y con vinculación máxima, la Hipoteca Rompedora db Online del Deutsche Bank con un 0,12.

Por último, las mejores hipotecas a un tipo de interés fijo, tomando como referencia aquellas con un plazo a 20 años y con seguro del hogar, son las de UNO-E (5,75%), tuBancaja y bancopopular-e (6,20%) y Caixa Catalunya (6,25%); todas ellas con tipos de interés más altos respecto al ranking del mes anterior.

Información enviada por nuestro afiliado TECPEVAL

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo -
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

Conócenos | Afiliados | Noticias | Promociones | Presupuesto Online


Colabora

Política de Privacidad


Powered by XOOPS 2001-2009 The XOOPS Project