Búsqueda
  
FAIL (the browser should render some flash content, not this). FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Ingreso
Nombre:

Contraseña:


¿Perdió su Contraseña?



Colaboradores









Actualidad Nacional : Murcia aprueba un decreto que permite calificar una vivienda libre como protegida
Enviado por emunes el 13/5/2008 21:40:00 (920 Lecturas)

El Consejo de Gobierno aprueba así, un decreto que modifica el Decreto 141/2005 de 30 de diciembre por el que se regulan las actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo en el ámbito de la Región de Murcia, y que incluye entre sus líneas básicas la calificación de vivienda libre como vivienda protegida.


La finalidad de las modificaciones contenidas en el nuevo decreto es incorporar la reforma realizada por el Gobierno central en materia de vivienda a la normativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En él se establecen, igualmente, iniciativas y medidas encaminadas a estimular la construcción de vivienda protegida, con el fin de reactivar la demanda y facilitar el acceso a la vivienda.

De esta forma y según informó el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, José Ballesta, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, las líneas básicas del nuevo texto se centran en la promoción de vivienda protegida, incluyendo la calificación como tal de vivienda libre; la adecuación de los precios máximos de venta y de renta de viviendas protegidas; y la modificación de las áreas geográficas en las que están encuadrados los municipios.

En cuanto a la primera línea básica, el decreto permite convertir una vivienda libre en protegida, para lo cual se establecen dos procedimientos. Por un lado, calificar viviendas libres individuales cuya promoción esté iniciada con anterioridad a la entrada en vigor de este decreto, bien estén en construcción o bien lleven finalizadas un año, y, por otra parte, calificar promociones completadas de viviendas que estén iniciadas como libres.

Los requisitos para cumplimentar estas líneas de actuación los establece el Plan de Vivienda 2005-2008.

Esta medida de conversión de vivienda libre en protegida incrementará el número de viviendas protegidas puestas a disposición de los ciudadanos y permitirá atender la demanda de viviendas de la población que, por sus características, no puede acceder a otro tipo de vivienda.

La segunda línea básica del decreto está relacionada con la adecuación de los precios máximos de venta y de renta de viviendas protegidas, consecuencia de la actualización del precio básico nacional.

El nuevo decreto fija los coeficientes multiplicativos aplicables para determinar las cuantías máximas de los precios en cada uno de los tipos de vivienda protegida en venta y alquiler; así como de las de protección oficial de régimen especial.

Se establece que la vivienda protegida de primera construcción pueda tener opción a compra de jóvenes, menores de 35 años, que podrán reducir del precio final de la vivienda un 50%. Esta cantidad será del alquiler desembolsado a partir del quinto año de estancia en la vivienda.

Información enviada por nuestro afiliado TECPEVAL

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo -
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

Conócenos | Afiliados | Noticias | Promociones | Presupuesto Online


Colabora

Política de Privacidad


Powered by XOOPS 2001-2009 The XOOPS Project